Situaciones diarias que los gatos odian

El comportamiento de los gatos puede ser algo extraño para muchos, es que estas mascotas pasan del amor a la furia en tan solo segundos y es una situación que desconcierta a sus dueños.

Aunque creamos que su comportamiento no tiene ningún sentido, ellos tienen una personalidad y carácter fuerte, por eso es que se hacen respetar de esta manera.

En esta nota vas a enterarte de las 6 situaciones que los gatos odian:

1. Exceso de caricias

A los gatos les gusta que los acaricien en el cuello y la cabeza. Pero por lo general no disfrutan de las caricias que comienzan en la zona de la panza, el lomo o hasta la cola. Es por está razón que pueden ponerse nerviosos y tienden a rasguñar o morder.

2. Comida Vieja

Muchas personas creen que las mascotas pueden comer cualquier cosa por ser animales. Pero la realidad es que no es así.
Nunca se les debe dar comida enlatada que se encuentre vencida, porque más allá del mal olor puede ocasionarle serias enfermedades, como: Salmonella, Streptococcus, Escherichia coli y Staphylococcus.

3. Ignorarlo

Son mascotas que tienen la imagen de ser poco amigables, pero esto no quiere decir que sean solitarios o antisociales. Les gusta compartir con los dueños como también con otros gatos, pero son ellos quienes deciden elegir el momento. Cuando un gato es ignorado contra su voluntad puede tomar alguna reprimenda, como por ejemplo orinar en las pertenencias del dueño, pero no nos olvidemos que lo hace desde el amor.

4. El ruido excesivo

Los gatos disfrutan de la tranquilidad, como una buena siesta al solo. Por este motivo, al igual que los perros, en Navidad, año nuevo e incluso en fiestas cercanas a su territorio suele alejarse del mundo y esconderse entre los recovecos. En especial los más viejitos.

5. No ser los preferidos

Los celos aparecen cuando en el hogar hay más de un gato dominante. Aunque pueden aparecer las peleas cuando un gato vecino se mete en territorio ajeno. Es importante que los dueños le enseñen que la casa no es solamente de él.

6. Tener la cajita sucia

Si nuestro gato orina lejos d su cajita de arena es porque está sucia. Es que estos felinos detestan que su espacio se encuentre contaminado y van en busca de un lugar sustituto, este puede ser: la cama, dentro del placard, etc. La realidad es que los gatos tienen el sentido del olfato 14 veces más desarrollado que el de los humanos, por eso son muy exigentes a la hora de la limpieza.

FACEBOOKVETERINARIA Y SANIDAD

VETERINARIA Y SANIDAD INFOANIMAL.NET

Recuerda nuestros amigos:

HUERTOS Y JARDINERIA: HUERTOS Y JARDINERIA

LIBROS AGRONOMICOSLIBROS Y AGRONOMICOS PERU

FACEBOOK: LIBROS Y MANUALES DE AGRONOMIA

YOU TUBELIBROS AGRONOMICOS