6 consejos para mantener a tus gatos lejos de tu jardín

Los gatos tienen fama de ser vagabundos por naturaleza, así que aunque no tengas uno en casa, es probable que te visiten por curiosidad, para aparearse, alimentarse, establecer territorio o para hacer sus necesidades.

Si tú, como yo, has sufrido la intrusión de los mininos e incluso ya hicieron de tu jardín o tus macetas un baño privado, te doy las siguientes recomendaciones.

Repelentes para mascotas (gatos)

Existen muchos en el mercado, la mayoría no son solo para gatos sino para todo tipo de mascotas.  

Alejar los gatos del jardín ¿Cómo lograrlo?

Se trata de un líquido entrenador, inofensivo, que es repelente y ayuda a que las mascotas no vayan a orinar o marcar territorio donde se rocíe. Busca uno que no lastime la nariz  o deje malos olores.  

Tan solo rocía un poco en las zonas problemáticas (suelen tener una planta favorita), pero también te sirve para techos de los autos, la entrada de tu casa y otros lugares donde suelen orinar o defecar.

Usa una tela metálica

Los gatos odian caminar sobre el alambre de gallinero. Sé que no se ve tan lindo, pero es una solución para evitar que gatos de vecinos deambulen por tu casa y, sobre todo, por tu jardín.

Cómo proteger las plantas con un Malla Jardín | Homecenter

Si optas por esta opción, pide a algún profesional que lo instale para evitar que te cortes o pinches con el alambre.

Piedras o bordes irregulares

Decoracion De Jardines Con Piedras De Colores

Otra forma de persuadir a los gatos para que no anden en tu jardín es con ayuda de piedras, piñas  de pino, palitos clavados en la tierra, tenedores de plástico o mantillo de piedras, los gatos previeren cavar y defecar en tierra suave y suelta.

Relacionado  ¿Cómo prevenir enfermedades en tus mascotas?

Utiliza plantas espanta gatos

Hay plantas que despiden aromas que no le gustan a los gatos. Por ejemplo, lavanda, coleus canina (arbusto), poleo, tomillo, eucalipto, geranios y albahaca.

Pistolas de agua / Rociadores

Siempre ten un rociador o pistola de agua a la mano Cuando descubras que el gato ronda la zona prohibida, intenta echarle un chorro de agua. Ellos odian el agua.

Es bueno castigar a tu gato con un rociador de agua?

También hay dispositivos de agua que se activan cuando sienten movimiento y lanzan una ráfaga de agua. Caros, pero muy efectivos.

Usa pimienta en tus macetas

El sentido del olfato de los gatos está súper desarrollado.  Si en nosotros la pimienta nos hace estornudar, imagínate lo que provoca en el minino. Este repelente es muy eficaz. 

Los mejores repelentes caseros para alejar a los gatos — Mis animales

Pon a hervir una taza de agua y echa dos cucharadas de pimienta negra, luego rocía ese repelente en tus plantas. Otra opción es esparcir pimienta en polvo sobre la tierra. Funciona de maravilla, lo malo es que debes hacerlo continuamente

Si te gusto este post déjanos un comentario , recuerda somos WWW.INFOANIMAL.NET

Kyara Belen

Kyara Belen

Amante de los animales, gusta compartir información sobre animales, crianza, sanidad, manuales gratis. Libros, manuales, veterinaria, sanidad, gratis, pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *