Tortuga plana

Son muchas las personas que les agrada la idea de tener una tortuga en sus casas, puesto que es un animal que puede vivir muchos años, y eso permite que le agarren mucho cariño sin temor a que pronto seguramente ya no lo verán, hay distintos especies de tortuga, hoy se hablará sobre la tortuga plana verás que es una maravilla y te encantará.

Nombre científico de la tortuga plana

No es una sorpresa que la mayoría de nombres científicos sean casi impronunciables para la mayoría de las personas, y la tortuga plana no se salva de ellos, puesto que se le denomina como Natator depressus.

Lo cual se le dio debido al caparazón totalmente plano que se puede apreciar claramente en la imagen, lo cual es totalmente distinta al caparazón que se puede apreciar en las distintas especies de tortugas que se encuentran en el mar

Características de la tortuga plana

En cuanto las características de esta hermosa y tierna tortuga, se puede decir que su color es verde un poco gris, cuando se habla de la longitud del adulto mide unos tres metros, y puede llegar a pesar 90 kilos, lo cual quiere decir que el adulto puede llegar a ser realmente grande, comparado también con los animales marinos.

En realidad es semejante a las tortugas marinas, solo que la misma tiene un caparazón como lo dice claramente su nombre, plano.

Un dato muy importante es que tiene una pequeña distribución en todas las especies de tortugas, y las mismas solamente se anidan en Australia.

Relacionado  De que alimenta una tortuga marina

Es una tortuga que puede llegar a tener 50 huevos por nido, una comparación realmente pequeña con las demás, ya que otras especies pueden llegar a tener más de 200 huevos por nido, pero la ventaja de la tortuga plana, es que las crías son realmente más grandes que las de otras especies, y eso hace que pueda ayudar a sus crías para salvarse de sus depredadores.

Alimentación y distribución

En cuanto a la alimentación, se puede decir que son tortugas omnívoras, lo cual quiere decir que se pueden alimentar de cualquier tipo de presa, las mismas comen desde pepinos de mar, hasta peces, medusas o algas.

Las tortugas planas. La especie menos distribuida de tortugas marinas.

En cuanto a su distribución, como se pudo nombrar anteriormente, geograficamente tiene la distribución más pequeña de los 7 tipos de tortugas marinas, lo cual quiere decir que se encuentra realmente restringuida por las