Crianza Tecnificada de Cuyes . pdf Gratis

la tecnología en la crianza de especies domésticas, como es el caso del cuy, brinda, la oportunidad de iniciar, una empresa floreciente, dinámica en producción, con transformación integral de subproductos para lograr mayor rentabilidad. Esto se sustenta en que ofrece carne apropiada a las nuevas tendencias alimenticias de la población mundial.

Con crianza de cuyes familias de Incahuasi esperan ganar a la ...

Ello implica el conocimiento de los aspectos fundamentales que requiere el criador en este negocio, desde la identificación de las variedades de animales y su valor comercial, así como las instalaciones de infraestructura y pastizales, sin descuidar las exigencias nutritivas, sanidad, manejo, comercialización y transformación de subproductos.

CRIANZA NO RECOMENDADA

MANEJO TÉCNICO DE

Comúnmente conocida como crianza familiar, no tecnificada, cuya finalidad es el autoconsumo. En este tipo de crianza los animales predominantes son los cuyes más agresivos y son criados junto a perros, gatos u otros animales caseros, además de ser alimentados con desperdicios de cocina y sin ningún control sanitario, obteniéndose animales de bajo peso y con muy poco valor nutricional.

CRIANZA TECNIFICADA

Para manejar la crianza de cuyes en forma tecnificada debe considerarse los siguientes aspectos:

+Asesoramiento técnico en forma empresarial, de manera continua.

Crianza de cuyes de calidad en pozas y jaulas adecuadas - El Men

+Criar los cuyes separándolos por clases o categorías, es decir separados en reproductores, destetados, crías, recrías y los que salen al mercado.

+Ubicar cada categoría o clase en jaulas o pozas, considerando el espacio requerido por cuy de acuerdo a la edad y categoría, teniendo en consideración el proporcionar las condiciones necesarias y adecuadas a los ambientes donde permanecerán durante su crianza

Relacionado  Enciclopedia Felina. PDF