Repelente para gatos a base de vinagre y limón

Ingredientes tan naturales y comunes en cualquier hogar cómo el vinagre blanco y el limón, pueden ayudarnos a fabricar un excelente repelente para gatos casero, que nos ayudará mucho a ahuyentar a los gatos.

Este repelente no hará daño alguno a los gatos, simplemente los mantendrá alejados por su olor.

Consiste en exprimir uno o dos limones en medio litro de agua, a la que añadiremos medio litro de vinagre blanco, obteniendo como resultado un litro de repelente natural contra gatos muy efectivo.

Ahuyentar gatos: consejos para ahuyentarlos sin daño - Dogalize

Bastará con introducir la mezcla en un pulverizador, y pulverizar los alrededores de nuestra casa y jardín de forma generosa para evitar que los gatos entren a curiosear. Además, si colocamos las cascaras del limón que hemos utilizado en las macetas, su olor hará que sea aun más efectivo.

Los gatos odian el olor a limón y a vinagre, así que no hay nada más efectivo para repelerlos que bordear nuestro hogar con ese olor.

Y si, durante la primera hora nosotros también podremos oler el vinagre… pero al cabo de un rato el olor se desvanece por completo.

Imagen gratis: hierba, Linda, naturaleza, animal, gato, felino ...

Sin embargo, el agudo sentido del olfato de los gatos seguirá apreciando el vinagre y el limón durante muchos días, de forma que se mantendrán bien alejados.

Relacionado  6 Normas de seguridad en casa para perros y gatos