ANATOMIA Y FISIOLOGÍA CLÍNICA DE ANIMALES EXÓTICOS

Uno de los principales placeres de trabajar con animales exóticos es la fascinante diversidad de pacientes que trato. En la clínica, veo diariamente un abanico viviente de especies, desde ranas a serpientes, pájaros y pequeños mamíferos.

Estructura y función de mamíferos aves, reptiles y anfibios

Cada uno de ellos representa un desafío clínico, ya se trate de salvar una tortuga que se estaba ahogando en un lago, de tratar un loro con sinusitis o un conejo anoréxico.
Sin embargo, antes de tratar a estas especies únicas, necesitamos entender lo esencial: cómo respiran los reptiles, la estructura de los senos de las psitácidas y la compleja fisiología gastrointestinal del conejo.

La estructura interna y la fondón de las especies exóticas siempre me ha intrigado, aunque la asignatura no se enseñaba tradicionalmente en la Facultad de Veterinaria. He escrito este libro con la intención de equilibrar esta situación y por otro lado contestar a las muchas preguntas que se hacen todos aquellos que trabajan con especies exóticas.

¿Por qué, por ejemplo, los oídos de las aves no se dañan cuando vuelan?,
¿por qué los conejos respiran obligatoriamente por la nariz?,
¿cómo puede una lagartija regenerar su cola después de haberla perdido?

En los últimos diez años, el conocimiento de la medicina y cirugía de animales exóticos ha crecido muy rápidamente pero la estructura básica y la función de tan diversas especies no ha sido nunca recopilada en un único texto.
Con el aumento del número de animales exóticos, los veterinarios se encuentran en clara desventaja cuando intentan tratar un reptil enfermo, un ave o un roedor si no poseen un conocimiento profundo de la base fisiológica y anatómica de estas especies.

Relacionado  Guia de prácticas correctas de higiene para las explotaciones cunícolas

Este libro, escrito por veterinarios y para veterinarios, tiene el propósito de fusionar la riqueza de la investigación zoológica con la medicina veterinaria, llevando al lector desde la mesa de disección hasta la práctica clínica y los pacientes vivos.
Para facilitar la consulta, se han incluido notas clínicas con consejos prácticos y notas de interés general de las diferentes especies tratadas.

Espero que este libro inspire a veterinarios en ejercicio, estudiantes veterinarios y ATVs a estudiar esta asignatura tan cautivadora y durante mucho tiempo descuidada, y les ayude a aplicar este conocimiento a la clínica diaria

DESCARGAR MANUAL PDF GRATIS

FACEBOOKVETERINARIA Y SANIDAD

VETERINARIA Y SANIDAD INFOANIMAL.NET

Recuerda nuestros amigos:

HUERTOS Y JARDINERIA: HUERTOS Y JARDINERIA

LIBROS AGRONOMICOSLIBROS Y AGRONOMICOS PERU

FACEBOOK: LIBROS Y MANUALES DE AGRONOMIA

YOU TUBELIBROS AGRONOMICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.