¿Se puede realizar una cirugía estética en nuestras mascotas?

, la respuesta es sí, y tan sólo en Estados Unidos los dueños de mascotas (perros/gatos) gastan anualmente cerca de cien millones de dólares en este tipo de cirugías.

Las intervenciones son tan amplias que van desde las estéticas como la reconstrucción o colocación de prótesis de silicona en los testículos del macho castrado, recuperando así su forma original; hasta intervenciones mucho más grandes como la cirugía de desvocalización, que deja mudos a los animales, impidiéndoles ladrar o maullar. 

Manejo de la hipotermia en pacientes anestesiados pet industry gato perro  veterinaria colombia 2 monitoreo - Pet Industry

En tanto, en el Reino Unido, las instituciones veterinarias han reportado un crecimiento de hasta el 80% en este tipo de operaciones en los últimos años, ya que, según los especialistas, algunos propietarios ingleses hacen que a sus animalitos se les aplique desde liposucciones,  borrado de manchas en la piel, escultura facial o el arreglo de párpados con bótox, dando así un aspecto más juvenil a su perro o gato.

Las personas que buscan realizar este tipo de intervenciones lo hacen generalmente porque  viven de ellos, es decir, se dedican a presentarlos en diversos concursos de belleza para obtener cifras millonarias.

Relacionado  ¿Qué animales se parecen más a nosotros genéticamente?
Kyara Belen

Kyara Belen

Amante de los animales, gusta compartir información sobre animales, crianza, sanidad, manuales gratis. Libros, manuales, veterinaria, sanidad, gratis, pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *