Colibri – Glaucis hirsutus(Gmelin, JF, 1788)

Ermitaño Hirsuto – Rufous-breasted Hermit

Descripción de la especie para su identificación del colibrí

Tomada de Flickr. Foto: Dave Curtis.

10 cm. Por encima principalmente verde con la coronilla más oscura. Por debajo es canela con la parte más baja de vientre blancuzco.

Mandíbula amarilla, en la cara tiene un antifaz marrón oscuro, con lista malar blanca por debajo.

La cola es redondeada con las plumas centrales verde bronceado, seguidas por plumas rufas y bordes laterales negros, la punta de la cola es blanca

Comportamiento del colibrí

Generalmente solitario, permanece en el interior de la selva en el sotobosque y matorrales, puede llegar a jardines con heliconias. Percha en estratos bajo y medio al interior de la selva y emite fuertes y agudos llamados muy repetitivos. Anida en el sotobosque con una pequeña taza que coloca en la punta de grandes hojas, especialmente de palmas

Hábitat del colibrí

Principalmente al interior de las selvas húmedas cerca de parches de heliconias y otras platas que florecen en el sotobosque.

Distribución del colibrí

Por debajo de los 1.000 msnm. Se encuentra en Centroamérica y Suramérica en el Caribe y zonas bajas del Chocó biogeográfico, valle del Magdalena, Orinoquía y Amazonía. En Cundinamarca se puede observar en tierras bajas, en las provincias del Alto, Centro y Bajo Magdalena y las provincias del Guavio y Medina.

Relacionado  Colibri - Phaethornis striigularis (Gould, 1854)

Mira que hermosura de Colibris

Mas especies de Colibrís

Acá encontraras mas colibrís – COLIBRIS

Y si deseas manuales de Crianza de animales acá: Libros de Veterinaria Gratis